None
NACIONAL

Lázaro se quedó sin la cuenta de las Bahamas

Lázaro Báez tuvo un nuevo revés judicial a dos semanas del inicio del juicio  por la llamada “ruta del dinero K”. La Corte Suprema de Bahamas, a pedido del fiscal general, congeló dos cuentas bancarias a nombre de empresas offshore en la que Báez y sus hijos tenían ocultos más de 3 millones de euros. Fue en respuesta a una solicitud del Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 4, a cargo del proceso oral que comienza el 30 de este mes, contra el empresario.
El TOF 4 -integrado por Nestor Costabel y María Gabriela López Iñiguez- pidió congelar esos fondos depositados en el CBH Bank Compagnie Bancaire Helvétique, con sede en la capital Nassau, con base en los datos aportados por la Unidad de Información Financiera (UIF).
Las cuentas bancarias están a nombre de Fondation Kinsky y de Eastern Shoreline Limited, firmas a las cuales están asociados los cuatro hijos de Báez, Martín, Leandro, Luciana y Melina, como beneficiarios finales.
La orden de la Corte de Bahamas les prohíbe ahora operar o disponer de esos fondos o sus intereses. En septiembre, hubo un congelamiento provisorio.

COMENTARIOS