None

Según una encuesta, el 74% está a favor de la separación entre la Iglesia y el Estado

Los datos fueron recolectados a partir de una encuesta que realizó la Universidad de San Andrés.

La Universidad de San Andrés realizó una encuesta de opinión sobre la relación entre la Iglesia y el Estado. El sondeo fue realizado sobre 1001 personas de entre 18-64 años conectados a internet, de las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las provincias fueron agrupadas en 5 regiones: NOA, NEA, Cuyo, Centro, Patagonia, y Buenos Aires dividida a su vez en CABA, GBA e interior de la Provincia de Buenos Aires. 

La encuesta buscó indagar en la imagen sobre la Iglesia y el Papa Francisco y respecto a la separación de la Iglesia y el Estado. El resultado más contundente fue que el 81% de los encuestados consideró que la Iglesia Católica tiene mucho poder sobre la sociedad argentina. Y el 53% consideró que la imagen del Papa Francisco es positiva. lo que lo ubica como unao de los líderes mejor valorado por los argentinos.

Otro de los puntos cruciales, fue la opinión respecto a la separación entre la Iglesia y el Estado. En este ítem, el 74% de los entrevistados tiene una posición favorable, mientras que un 9% está muy en desacuerdo y un 9% está algo en desacuerdo. Las opiniones no varían en forma significativa según los diferentes segmentos socioeconómicos.

Sin embargo, si comparamos las opiniones según la creencia en Dios y el nivel de prácticas religiosas de los entrevistados notamos que existen diferencias. 

Así el 86% de los no creyentes dice estar de acuerdo con la campaña Iglesia y estado, asunto separado, "al mismo tiempo que el 79% de los poco religiosos también está de acuerdo. En cambio, entre muy religiosos esa opinión desciende al 59%. Pese a las variaciones, de todos modos es una amplia mayoría la que está de acuerdo", concluye el estudio. 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS