None
NACIONAL

Avanza el Presupuesto en la Cámara de Diputados

Diputados logró dictamen de mayoría favorable al paquete fiscal que incluye el revalúo de Ganancias por inflación, la reforma del impuesto a los Bienes Personales y la “adenda” al Consenso Fiscal. Todo se trataría en sesión el 24 de octubre.
Es una batería de proyectos fiscales que el Gobierno pactó con los gobernadores, y buscan blindar el Presupuesto 2019, ya que son medidas orientadas a aumentar la recaudación de la Nación y de las provincias.
El Frente para la Victoria se opuso a las tres iniciativas, mientras que el bloque Justicialista y el Frente Renovador avalaron el revalúo, pero se negaron a firmar los otros dos dictámenes de mayoría.
El massista Marco Lavagna adelantó su rechazo a la adenda al Pacto Fiscal, que los gobernadores acordaron con Nación hace menos de un año para compensar a las provincias por los recortes estipulados en el Presupuesto, vía un incremento de la recaudación.
Por ejemplo, permite derogar las exenciones del impuesto a las Ganancias para empleados y funcionarios públicos, y suspender la rebaja del Impuesto a los Sellos.

COMENTARIOS