None
BUENOS AIRES

Pidieron penas de hasta 12 años de prisión a las maestras de un jardín de infantes

La fiscalía y la querella pidieron penas de hasta 12 años de prisión para las cinco docentes y auxiliares del jardín Tribilín, de San Isidro, acusadas de maltratar a chicos de entre 3 y 5 años que asistían al establecimiento.
Según fuentes judiciales, los fiscales Carolina Asprella y Gonzalo Acosta solicitaron la pena de 10 años de prisión por abandono de persona agravado y la querella pidió 12, ya que agregó en su alegato dos años por el delito de amenazas.
Además, las partes solicitaron al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 4 de San Isidro que las docentes, en caso de ser condenadas, queden inmediatamente detenidas. Las imputadas son Yanina Gogonza, Noelia Gallardo, Mariana Buchniv, Gisela Diap y Noemí Núñez, que desde el comienzo de la investigación obtuvieron el beneficio de la eximición de prisión y, por eso, nunca estuvieron detenidas.
La denuncia contra las docentes fue realizada en febrero de 2013 por el padre de una alumna del jardín que comenzó a sospechar que su hija era maltratada en el lugar; colocó un grabador en la mochila y logró registrar durante cuatro horas las voces y gritos de las maestras.

COMENTARIOS