SEÑALAN QUE ANTES DEBEN RESOLVER TEMAS CON LÍDERES DE CAMBIEMOS

La Coalición Cívica-ARI ratificó la intención de presentar un pedido de juicio político contra Garavano

"El juicio político está redactado conforme a las leyes que establecen cómo se tiene que formular, está suscripto por los diputados del bloque y se va a presentar en los próximos días, una vez que se hable y se resuelvan algunas cuestiones que tienen que hablar los líderes del espacio", sostuvo la diputada nacional Paula Oliveto Lago.

La dirigente oficialista se refirió a la polémica frase de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, respecto que se iba a "amigar" con el presidente Mauricio Macri cuando le "saque a Garavano".
"Cuando tomó nota de que esa frase podía ser interpretada como que estaba menoscabando la figura del Presidente, pidió disculpas y aclaró los conceptos", manifestó.
Respecto al pedido de juicio político contra el funcionario nacional, la legisladora nacional remarcó que "en la República hay control de poderes y no tendría que asombrar que desde el Legislativo se pueda controlar al resto de los poderes del Estado".
"No somos verticalistas como era el kirchnerismo que todo lo que hacían Néstor y Cristina Kirchner estaba bien. La gente no votó ´los trapitos se lavan en casa´, sino un cambio cultural", señaló.
Y agregó: "No dudamos de la importancia que tiene Cambiemos, del compromiso de sostener esta fuerza política, no cuestionamos el liderazgo de Mauricio Macri al frente del Poder Ejecutivo: es nuestro Presidente y lo avalamos en cada una de los proyectos que envía al Congreso. Pero no vamos a resignar el contrato electoral que hicimos con la sociedad en relación a la no impunidad y la igualdad ante la ley".
En ese sentido, la diputada nacional ratificó las "diferencias sobre la gestión de Garavano" y enumeró: "La aceptación de la renuncia de (Norberto) Oyarbide, el trabajo que hace el representante del Ministerio de Justicia en el Consejo de la Magistratura, el tratamiento de la causa AMIA y lo que tiene que ver con su posición en determinados juicios donde el Estado es parte".
Ante esos puntos, Oliveto Lago aclaró: "Nadie va a juzgar a Garavano por su opinión. Las opiniones no son causales de juicio político".

COMENTARIOS