None
FMI

“Firme y contundente” apoyo de EE. UU. al plan de Nicolás Dujovne

En el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo una reunión con el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien transmitió su “firme y contundente” apoyo al programa económico de Argentina. Además, el funcionario de Donald Trump felicitó a la Argentina por la exitosa presidencia del G20. 
Mostró su apoyo al acuerdo firmado por la Argentina con el FMI, y respaldó los ajustes en la política monetaria y fiscal que lleva adelante el Gobierno, en el marco de una estrategia que aseguró está “dirigida a bajar las tasas de interés, la inflación y poner a la economía y la moneda en un camino hacia la estabilidad”. 
En su declaración, Mnuchin señaló que “el FMI también debe promover programas de préstamos que tengan, como objetivo, ingresos medios más altos y que ayuden a incentivar la asignación de capital basada en el mercado. Para lograr estos objetivos, instamos al FMI a mejorar el diseño de los programas”.

COMENTARIOS