None
MARCHA ATRÁS DE LA DIPUTADA

Ahora Carrió dice que su pedido para remover a Garavano “era broma”

Dijo en las redes sociales que no le pidió ni le pedirá la renuncia del Ministro al Presidente Macri.

“Voy a amigarme con el Presidente cuando me lo saque a Garavano”, disparó Elisa Carrió en un acto con importante presencia de dirigentes de Cambiemos, entre ellos Mauricio Macri. Y la diputada nacional parece decidida a ir a fondo en su cruzada contra el ministro de Justicia: buscará presentar en la Cámara de Diputados el pedido de juicio político en su contra. Según el escrito, el pedido “no es por dichos, sino por hechos” y lo justifica explicando que “Germán Garavano no ha hecho más que actuar en contra de los principios rectores” de Cambiemos que “son los que deben guiar sus actos como titular de la cartera de Justicia”. Entre esos principios, el bloque de la Coalición Cívica, que firmará el pedido en su totalidad, incluye “el desarrollo económico, el fortalecimiento de la democracia y el sistema republicano, la independencia de la Justicia, la calidad de la educación, la solidaridad social y la felicidad personal de los habitantes de la República Argentina”. 
 


Sin embargo, minutos después de que se conociera el proyecto, Carrió escribió en sus redes sociales que iba a posponer la presentación, prevista para hoy: “Yo no le pedí ni le voy a pedir la renuncia del ministro Garavano al Presidente. Lo que dije esta mañana (por ayer) fue una broma, no condiciono ni disputo autoridad”. 
Y agregó: “Pido disculpas por la forma, pero ratifico lo dicho porque es verdad. Ejerzo mi facultad de diputada de pedir juicio político a los funcionarios establecidos por la Constitución Nacional. En aras de distender esta situación voy a posponer por unos días la presentación del juicio político que ya hemos elaborado”.
La primera “falta” que Carrió le endilgó a Garavano es haber dicho que no era bueno para un país que un ex presidente estuviera detenido o que se pidiera su detención, en referencia a Cristina Kirchner: “No sólo implicó una grave intromisión en las competencias de la Justicia y del Congreso Nacional, sino que nos ha generado un razonable temor respecto a posibles intervenciones por su parte”.
Otra de las acciones que le reprocha la diputada es haber incorporado a la cartera a la ex procuradora de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo.
También menciona lo sucedido con la causa de encubrimiento del atentado a la Amia, en donde Garavano fue cuestionado por dejar caer la acusación contra los ex fiscales Eamon Müllen y José Barbaccia.
Asimismo, la CC-ARI apuntó contra el ministro por su supuesta participación, junto con otros actores del oficialismo, en una maniobra para “acomodar” jueces en el fuero federal.

COMENTARIOS