El Gobierno a Lilita: “Nadie debe condicionar al Presidente”
RESPUESTA

El Gobierno a Lilita: “Nadie debe condicionar al Presidente”

La tensión entre el Gobierno y la diputada Elisa Carrió sumó un nuevo capítulo a la saga con una escalada verbal que de un lado tuvo a la líder de la CC y del otro a uno de los ministros claves de Mauricio Macri, Alejandro Finocchiaro.
La jornada comenzó a pura tensión cuando, con la verborragia que la caracteriza, Carrió volvió a pedirle al Presidente la cabeza del ministro de Justicia: “Quiero la destitución de Garavano por juicio político”.
Sin embargo, la respuesta de la Casa Rosada no se hizo esperar. Los ministros de Educación y de Desarrollo Social, Alejandro Finocchiaro y Carolina Stanley, se abroquelaron detrás del mandatario y coincidieron en que “nadie debe condicionar al Presidente”.
En declaraciones formuladas a la prensa finalizada la reunión de gabinete que encabezó el jefe de Estado en la Casa de Gobierno, el propio Finocchiaro lanzó un tiro por elevación hacia la diputada Carrió: “El Presidente desde el minuto uno ha luchado contra la impunidad y la corrupción”. En ese contexto, el ministro aclaró que “nadie debe condicionar al Presidente de la República”. En tanto, Stanley aseguró que Macri “es el principal motor de la lucha contra la corrupción y la persona que más ha hecho por la transparencia en nuestro país”. Consideró además que “desde ese lugar nuestro espacio siempre ha trabajado en este sentido y así seguirá trabajando con él a la cabeza”. Además, enfatizó que “siempre desde Cambiemos, como coalición vamos a buscar zanjar las diferencias que podamos tener entre nosotros”.

COMENTARIOS