El dólar cerró en baja  a $38,18 ante complejo frente externo
MERCADO DE CAMBIOS

El dólar cerró en baja a $38,18 ante complejo frente externo

Con la intervención del Bcra en el mercado de futuros, el dólar cerró casi estable este miércoles en bancos y agencias de la city porteña, pero subió en el mercado mayorista frente a un contexto externo más complejo por el impacto de la suba de tasas estadounidenses en el crecimiento mundial.
El billete minorista operó al alza durante casi toda la rueda, en torno a $38,40, pero la participación de la autoridad monetaria en futuros hacia el cierre, hizo revertir la tendencia alcista y terminó a $38,18, apenas un centavo abajo respecto al cierre del martes.
En el Mercado Único y Libre de Cambios (Mulc), la divisa ascendió 13 centavos a $37,25 luego de haber tocado máximos en $37,45 en el inicio de la jornada. El volumen operado en cambios fue de USD 502 millones (+3,5%).
En la región, por su parte, el real operó con fuerte baja por el clima externo, pero sobre todo como reacción a declaraciones del candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro, favorito para ganar la elección presidencial de Brasil, sobre su oposición a privatizar empresas estatales. En tanto, Wall Street se desplomó hasta 4% por suba de tasas en EE.UU. y el Merval cayó 3,6%.

COMENTARIOS