None
EN PUERTO MADERO

Allanaron la sede de Techint por el supuesto pago de coimas en Brasil

Por orden del juez federal Sebastián Ramos, la Policía de la Ciudad allanó en busca de documentación, la sede de Techint en Puerto Madero en una causa que investiga un soborno trasnacional en Brasil
La denuncia la hizo en 2017 la Procelac, el organismo anti lavado, por el supuesto pago de sobornos para obtener la construcción de una usina nuclear en Río de Janeiro.
Se acusó a Techint -a través de su filial en Brasil Engenharia Construcoes (Tebra)- de pagar sobornos entre 2009 y 2014 al presidente de la empresa de energía atómica Electronuclear, el funcionario público Othon Luiz Pinheiro Da Silva, para acceder a la construcción de la Central Nuclear Almirante Álvaro Roberto conocida como Angra III.
Según la acusación, “Ingeniería y Construcción”, contratista de Electronuclear -subsidiaria del grupo eléctrico Electrobras- habría efectuado junto al grupo de empresas que en Brasil conforman el consorcio Angramon esos pagos indebidos.
Techint está también investigada en la causa de los cuadernos y el viernes pasado declaró el máximo responsable de la compañía, Paolo Rocca.

COMENTARIOS