None
Miles de fieles participaron de la peregrinación hacia Luján.
RELIGIÓN

Peregrinos de todo el país marchaban a Luján

Miles de fieles partieron ayer desde la parroquia de San Cayetano del barrio porteño de Liniers hacia el Santuario de la Virgen de Luján en la 44 edición de la Peregrinación Juvenil para pedir "por todos los argentinos y para que el país salga adelante".
En sintonía con el lema oficial de la peregrinación, "Madre danos fuerzas para unirnos como hermanos", los fieles también hicieron un llamado a la unidad, ya que una de las frases más escuchadas entre aquellos que caminaban detrás de la imagen cabecera de la Virgen fue "pedimos por todos los argentinos y para que el país salga adelante".
Peregrinos de todas las edades, familias enteras y grupos de amigos provenientes de varios puntos del país, como Puerto Madryn, Chubut; Posadas, Misiones y San Miguel de Tucumán, entre otros, partieron después de mediodía con entusiasmo y alegría desde la parroquia de San Cayetano.
También se unieron fieles de localidades bonaerenses, como Remedios de Escalada, Lomas de Zamora, Morón y José C. Paz, entre otras.
En un día soleado, los peregrinos comenzaron a llegar muy temprano a las puertas de la Parroquia de San Cayetano, en Cuzco 150, cerca de la avenida General Paz y Rivadavia, para recorrer a pie cerca de 60 kilómetros hasta la basílica de la ciudad bonaerense
Los organizadores invitaron a los caminantes a llevar una vela "para iluminar el camino de la hermandad de los argentinos" y a rezar una oración cada hora.
La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, encargada de la organización, elaboró la aplicación gratuita "PereLuján" para conocer en detalle los puntos de los puestos sanitarios y de apoyo que estarán en el camino, donde habrá más de 6.000 servidores voluntarios.
Además, AySA montó un operativo de asistencia con 13 camiones cisterna y cuatro puestos de hidratación ubicados en puntos estratégicos de Morón, Merlo, Moreno, Ingeniero Pablo Marín, General Rodríguez y Luján. 
Aguas Bonaerense, por su parte, instaló cinco puestos de hidratación en General Rodríguez y tendrá un camión cisterna de 20.000 litros de agua, tres cisternas móviles de 5.000 mil litros cada una y habilitará canillas públicas.

COMENTARIOS