None

Macri inauguró un jardín financiado con plata recuperada de la valija de Guido Antonini Wilson

El Presidente dijo que la obra simboliza "el cambio emprendido" con el nuevo Gobierno. La Justicia había ordenado que los U$S 800 mil secuestrados al empresario venezolano se usaran para fines sociales.

A más de diez años del secuestro de la valija con U$S 800 mil al empresario venezolano Guido Antonini Wilson, el Gobierno empezó a darle un uso social a esos fondos de la corrupción. El presidente Mauricio Macri inauguró un Centro de Primera Infancia en Oberá, Misiones, obra que dijo que simboliza "el cambio que emprendieron los argentinos", con críticas al kirchnerismo.

En el 2016, el juez en lo penal económico Pablo Yadarola había ordenado el decomiso definitivo a favor del Estado y con fines sociales de los U$S 790.550 decomisados el 4 de agosto de 2007 al empresario venezolano, que trató de entrarlos ilegalmente al país, en una valija, sin declarar.

Macri participó en la inauguración de un espacio de primera infancia (Misiones) y dijo que ese establecimiento se hizo con "plata recuperada de la corrupción" y más precisamente "de la valija de Antonini Wilson": "Las cosas empiezan a ponerse donde deben estar"

"Esta obra tiene que ver con plata recuperada de la corrupción. Hace muchos años, gracias a una policía que tuvo el coraje de ejercer su autoridad, interrumpió el paso de una valija con dinero", recordó el mandatario, en referencia a la agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) María Luján

El mandatario hizo referencia a la causa de los cuadernos de las coimas al decir que "lamentablemente después surgieron muchos bolsos" con plata de sobornos de empresarios de la obra pública, durante el kirchnerismo. "Vaya uno a saber cuántas valijas más pasaron", expresó.

"La plata debe usarse para servir a la gente y resolver sus problemas. Nosotros enfrentamos todos los días enorme desafíos y no tenemos miedo. Cada día vamos a estar un poco mejor y vamos a empezar a reparar el daño", que se hizo durante las administraciones K, afirmó.

La otra obra que se construye con los dólares secuestrados a Antoinini Wilson es un espacio de Primera Infancia en Tafí Viejo, Tucumán. Así lo anunció a principios de año el Ministerio de Desarrollo Social, después de que el juez Yadarola instruyera a la Jefatura de Gabinete a que estableciera cuáles serían los mejores fines sociales reparatorios para ese dinero.

El dinero decomisado a Antoni Wilson había quedado depositado en una bóveda del Banco Nación desde 2007. Luego de que la Corte Suprema de Justicia revocara la prescripción de la causa la Fiscalía en lo Penal Económico N°4 pidió al juez de la causa el decomiso anticipado, bajo el argumento de que era necesario que esa plata tuviera "un destino de bien público".

COMENTARIOS