None
EN VIVO DESDE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Peña: "Ratificamos este presupuesto y las medidas para ordenar la economía argentina"

Al exponer el informe de gestión en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo esta tarde que el Poder Ejecutivo "ratifica" el proyecto de ley de Presupuesto 2019 que está en discusión, como así también "las medidas" que está tomando para "ordenar la economía argentina".

"Ratificamos este presupuesto, las medidas que estamos tomando para ordenar la economía argentina; ratificamos la prioridad del cuidado social que ejerce este presupuesto; ratificamos la profundización del federalismo que implica este presupuesto y esperamos que a través del diálogo presupuestario se pueda lograr el mayor consenso posible", sacó pecho Peña, luego de escuchar las críticas de los diputados del Frente para la Victoria al proyecto que envió el Poder Ejecutivo al Congreso.

Por otra parte, Peña reconoció que se trata de un presupuesto "austero", pero valoró que dentro de esos límites se ha otorgado una "prioridad" al gasto social para "cuidar a los sectores más vulnerables".

"El gasto social o inversión social representa el 77 por ciento del gasto primario en la propuesta de nuestro presupuesto, creciendo del 65 por ciento que representaba en el 2015. Eso es algo necesario o valioso porque cuida a los sectores más vulnerables", enfatizó.

En tanto, Peña resaltó que "en este primer mandato de Cambiemos vamos a poder terminar las reformas estructurales para tener una economía que nos permita crecer de forma sustentable".

COMENTARIOS