El dólar arrancó en caída libre pero se recuperó y cerró a $38,60
POLÍTICA Y ECONOMÍA

El dólar arrancó en caída libre pero se recuperó y cerró a $38,60

Se había desplomado otros 60 centavos respecto al cierre de ayer en esa entidad bancaria, pero finalmente recortó la baja a 40 centavos.

El dólar arrancó hoy con su tendencia a la baja, pero pasado el mediodía recuperaba el terreno perdido y terminó cerrando en el Banco Nación 40 centavos debajo de la cotización de ayer. En esa entidad bancaria se llegó a vender a $38,40, lo que significaba un retroceso de la moneda estadounidense de 60 centavos pero terminó cerrando a 38,60, es decir, 40 centavos abajo del cierre del martes.

Ayer, el BCRA informó que en promedio había cerrado en $39,06, casi tres pesos por debajo del valor del viernes pasado como resultado de la puesta en marcha de la nueva política monetaria, con bandas de flotación y con absorción de pesos de los bancos a través de Letras con tasas que ayer promediaron el 69,46%. Mientras que en el Banco Nación la baja fue aún mayor: finalizó en $39, lo que significó un retroceso de 7,36% respecto del viernes pasado y 3,70% respecto del lunes.

Por otro lado, las subastas de Leliq que diariamente realiza el Banco Central, busca a partir de un efecto tasa captar los pesos de ese segmento para que no impulsen la demanda de dólares. El BCRA realizó ayer la segunda licitación de Letras de Liquidez del Banco Central (Leliq) a 7 días, adjudicando $52.815, con una tasa promedio de corte se ubicó en 69,46%, siendo la tasa máxima adjudicada de 73%.

COMENTARIOS