None
PROYECTO

El Gobierno buscará cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner

Con el escándalo de la causa de “los cuadernos de la corrupción” en el ojo de la tormenta, la idea sugerida por el Gobierno de cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK) tomó más fuerza. El proyecto para rebautizar el edificio público se presentará en el Congreso de la Nación en los próximos meses y será debatido el año que viene.
La idea de cambiar el nombre había sido sugerida a comienzos de la gestión de Mauricio Macri, pero se postergó porque el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, explicó en ese entonces que esa decisión era competencia del Congreso.
El debate se disparó por el caso de corrupción en el que aparece mencionado Néstor Kirchner -y luego Cristina- como cabeza de una asociación ilícita dedicada a recaudar las coimas pagadas por empresas adjudicadas de contratos de obra pública. De acuerdo al periodista de TN, Edgardo Alfano, los dos nombres que propone el Gobierno para llamar al CCK son “Centro Cultural del Bicentenario” y “Centro Cultural de la Independencia”. El primero de ellos fue el original que había aceptado Cristina Kirchner para el edificio. Sin embargo, tras la muerte de su marido pidió bautizarlo con su nombre a modo de homenaje.
El proyecto de ley se presentará en el Congreso en diciembre próximo, es decir, después de la Cumbre del G20 de Buenos Aires y el debate del Presupuesto. Como es una propuesta la cual el kirchnerismo no estará nada de acuerdo, el Gobierno buscará conseguir algunos votos de los diputados y senadores del Peronismo Alternativo y del Frente Renovador.

COMENTARIOS