None

Le dijo a su novio que no lo quería más y él la mató de cinco balazos

Ella fue hasta la casa de él en Cañuelas. El femicida se ahorcó minutos después.

Agustina Orcellet quería terminar con el noviazgo que desde hace cinco años la unía a Juan Gabriel Lierna. Para eso aceptó encontrarse con él en su casa en el centro de Máximo Paz el sábado a la noche. Su mamá fue a buscarla al día siguiente, porque no tenía noticias de ella. El cuerpo de la joven de 23 años estaba sobre la cama con cinco disparos, la mayoría en el pecho. El femicida estaba en la misma habitación, colgado de una viga.

La mujer descubrió la macabra escena y fue la encargada de comprobar que su hija, vestida y con una pequeña cartera todavía cruzada en su cuerpo, ya estaba muerta. La policía secuestró más tarde en el lugar cinco vainas servidas de calibre 9 mm., pero no el arma, según indicó el portal Infocañuelas

Si bien falta conocer aún el resultado de las pericias para confirmar que fue Lierna quien, efectivamente, apretó el gatillo cinco veces para asesinar a su novia, todos los indicios reunidos hasta el momento apuntan en su contra. Incluso trascendió que desde que la chica empezó a plantearle su deseo de ponerle fin a la relación, él la había amenazado en más de una oportunidad.

El fin de semana volvieron a discutir pero, entonces, Lierna convirtió las intimidaciones en una verdadera tragedia y la acribilló. La mujer murió en el acto y él se quitó la vida minutos después. Se ahorcó con una soga. La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Vanina Polifrone.

 

COMENTARIOS