None

Monotributo: desde hoy, una nueva categoría debe emitir factura electrónica

Los inscritos en la letra E, con ingresos de hasta $430.101 anuales, tendrán que entregar comprobantes online. La boleta de papel servirá de respaldo.

Los inscriptos en la categoría E del monotributo deberán pasarse a la factura electrónica desde este lunes, según dispuso la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los contribuyentes de la categoría E son los que tienen ingresos anuales de entre 322.575 y 430.101 pesos (es decir, facturan unos 35.000 pesos mensuales).


La medida forma parte del cronograma que dispuso la AFIP para que todos los monotributistas estén obligados a emitir comprobantes electrónicos. Desde el pasado 6 de agosto, las categorías más altas (F a K) deben entregar este tipo de facturas. Ahora le toca a la E. En diciembre será el turno de la D.

Para el 1 de abril, todas las categorías deberán implementar este tipo de facturación cuando realicen operaciones con consumidores finales.

En todos los casos, la factura de papel quedará como resguardo: ante cualquier problema de sistema, los monotributistas deben entregar el comprobante impreso.

Los contribuyentes exentos de IVA y quienes emitan comprobantes en el domicilio de los clientes deberán usar un facturador online, que pueden descargar en el teléfono celular de la web de la AFIP.

Además de las facturas, los contribuyentes deben migrar sus notas de débito y crédito del tipo A, B, C y E al sistema informático.

COMENTARIOS