None
NACIONAL

Cuadernos: ordenaron liberar al empresario Sergio Taselli

La Cámara Federal ordenó la excarcelación del empresario Sergio Tasselli, uno de los hombres de negocios que estaba detenido por la causa de los cuadernos de las coimas.
Taselli, vinculado a la explotación del servicio de ferrocarriles, había sido detenido luego de presentarse a declarar ante el juez Claudio Bonadio.
Sin embargo, ahora los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzún revirtieron la decisión. “No se verifica la concurrencia de indicadores de riesgos con suficiente entidad como para sostener que la restricción personal impuesta es la única alternativa viable a los fines de garantizar el éxito de la investigación”, señalaron.
Los magistrados destacaron que si bien se trata de una causa sobre un hecho grave de corrupción, el ejecutivo “no exhibe la asignación de un rol preponderante en el entramado objeto de la presente investigación”.
Tasselli quedó detenido el pasado 21 de agosto, día que se presentó de manera espontánea ante Bonadio.
Sus oficinas habían sido allanadas en los primeros procedimientos ordenados por el magistrado.
El empresario quedó involucrado en la investigación por las menciones que el chofer Oscar Centeno hizo sobre él en el séptimo cuaderno, donde lo llama “Gabriel Taselli”.

COMENTARIOS