Un gigante del transporte terrestre pidió el concurso preventivo
COLECTIVOS

Un gigante del transporte terrestre pidió el concurso preventivo

Una de las empresas más importantes del transporte de pasajeros presentó un pedido de apertura de concurso preventivo, afectada por la caída de las ventas, la quita de subsidios y la competencia que le representan las aerolíneas low cost.
En un comunicado, la compañía dijo que “ha tenido que optar por la apertura de un concurso preventivo” y que “esta medida no afecta en ningún aspecto la prestación de los servicios que se seguirán brindando con total normalidad, cumpliendo con todas las obligaciones correspondientes”.
Se trata de Flecha Bus, desde donde comunicaron que “se llegó a esta situación debido a la quita de subsidios, a la baja de las ventas de pasajes por la situación económica y la competencia desleal que significan las low cost”. Además, explicaron que “la obligatoriedad de cumplir con todas las rutas hace que tengas que viajar a destinos con pocos pasajeros y a pérdida”.
Cuenta en la actualidad con más de 2 mil empleados y opera más de 135 destinos. Al dar a conocer el concurso, argumentó que la decisión “se ajusta a las actuales circunstancias económicas, en especial con la inserción en el mercado de opciones con alta competencia”.

COMENTARIOS