Desde el lunes sube la tarifa de gas natural
SERVICIOS

Desde el lunes sube la tarifa de gas natural

Desde el lunes, habrá un incremento en las tarifas de gas, de entre 30% y 35%. Lo volvió a confirmar el secretario de Energía, Javier Iguacel. El ente regulador Enargas autorizó una suba de 20% en los márgenes de las distribuidoras y transportistas por la inflación acumulada en el semestre abril-septiembre. Las firmas habían reclamado un 30% de actualización por ese concepto.
Desde el próximo invierno, regirán facturas “previsibles”, tal como lo describió Iguacel, en el sentido de que los montos no serán tan elevados en invierno, y se tratará de que sean más parejos durante todo el año.
El ente regulador Enargas publicará el nuevo cuadro tarifario a partir del lunes. Allí debería estar detallado cuánto le pagarán las distribuidoras de gas a las productoras. Hasta ayer a la tarde, había conversaciones al respecto.
En el próximo cuadro tarifario, los clientes de las categorías R1 y R2 (que son más de la mitad) pasarían de una boleta mensual de $440 a $600, en teoría. Pero, como el consumo cae mucho, es probable que el desembolso final sea menor al que arrojan esos cálculos.
Lo mismo sucederá con los clientes R3 (casi un tercio del padrón). En los números, su factura no bajaría de $1.700.

COMENTARIOS