None
POLÍTICA Y ECONOMÍA

Macri: "Todo lo que hacemos está generando credibilidad en el mundo"

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que la gestión que lleva adelante elGobierno genera "credibilidad en el mundo" y valoró el "apoyo" que recibió durante la Asamblea General de la ONU.

   "En la Asamblea me encontré con muchos líderes del mundo y todos me dijeron que esta vez creemos de verdad que por primera vez en la historia los argentinos están decididos en serio a construir ese país maravilloso que tienen que ser ", señaló Macri.

   Según dijo el jefe de Estado, le manifestaron que sienten que "no hay atajos, que hay claridad" y que se apuesta a poner "reglas de juego claras y no pensando en mañana sino en la próxima generación".

   "Este tipo de eventos y todo lo que estamos haciendo está generando credibilidad en el mundo y eso depende de nosotros.

  Depende de que sigamos apostando a la verdad, a la transparencia, al trabajo en equipo", remarcó.

   Insistió que "este es el único camino" y agregó: "ellos (por los presidentes con los que dialogó) saben más que nadie las dificultades que estamos enfrentando y por eso valoran más que nadie que sigamos firmes en este camino, que enfrentemos cada dificultad sin cambiar las reglas, sin volver a las trampas, al engaño, al atajo".

   Tras el anuncio del nuevo acuerdo con el FMI, al recorrer el Parque Olímpico de Villa Soldati junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán entre el 6 y el 18 de octubre, Macri destacó que "este tipo de eventos y todos lo que estamos haciendo está generando credibilidad en el mundo".

   Macri destacó las obras por el encuentro deportivo internacional y planteó que será también una oportunidad para fomentar el turismo en todo el país.

   A su vez, Rodríguez Larreta subrayó que las obras muestran "lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando trabajamos en equipo y planificamos".

   Agregó que se trata de una acción que apunta a "desarrollar zona sur de la ciudad" en el marco del "evento deportivo más importante posiblemente de nuestra hisotria".

   Rodríguez Larreta destacó el fomento de los "valores olímpicos" como el "trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación y el entusiasmo".

   En el predio serán alojados unos 7 mil atletas y entrenadores de diferentes países que participarán de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán en la capital argentina entre el 6 y el 18 de octubre.

   Luego de la competencia, el denominado Parque Olímpico se transformará en una nueva sede para los 2.500 deportistas del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD).

   Además, parte de los departamentos que se encuentran en los nueve edificios que componen la villa serán destinados para la compra por parte de los vecinos de la zona, a través de créditos otorgados por el Banco Ciudad.

   Las viviendas, de 1, 2 y 3 ambientes, tienen salones de usos múltiples y jardines privados; además, cuentan con un área de locales comerciales y servicios ubicados en las plantas bajas que brindarán vida y circulación al barrio.

   El sistema está dirigido a la clase media con ingresos formales e informales de entre 3 y 7 salarios mínimos vitales y móviles, y en un 50% de los departamentos tienen prioridad los vecinos de la comuna 8 (Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo).

   Un 10% de los inmuebles serán puestos a disposición para los empleados de la Policía de la Ciudad y otro 10 por ciento para los docentes dependientes del Ejecutivo porteño.

COMENTARIOS