None
EN DIPUTADOS

Según Frigerio, el arreglo con el Fondo no modifica el presupuesto

La Cámara de Diputados continúa con el tratamiento del Presupuesto 2019. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se presentó ayer en la comisión correspondiente para responder preguntas y defender la norma que impulsa el oficialismo.
Con ese objetivo, el funcionario aclaró ante una pregunta del diputado Agustín Rossi, del Frente para la Victoria, que el nuevo acuerdo con el FMI “no modifica ninguna de la variables macroeconómicas que están hoy en el Presupuesto de la Nación” sino que, por lo contrario, lo que hace es “eliminar incertidumbres respecto al financiamiento futuro de la Argentina”.
Asimismo, sobre los cambios en el Banco Central, Frigerio afirmó que la entidad tiene “independencia” para “utilizar los mecanismos e instrumentos para cumplir con las pautas de inflación que fija el Poder Ejecutivo”. Al respecto, Diego Bossio, del bloque Justicialista, y Marco Lavagna, del Frente Renovador, pidieron que el nuevo presidente de la entidad bancaria, Guido Sandleris, vaya a la Cámara Baja a dar explicaciones del memorándum de entendimiento alcanzado con el Fondo.

COMENTARIOS