None
SEGÚN EL INDEC

El dólar llegó a $40 pero moderó alza ante el inminente acuerdo con FMI

En medio de la incertidumbre por la renuncia del titular del Banco Central, Luis Caputo, el dólar llegó a tocar los $40 pero finalmente moderó el alza ante la expectativa del mercado por el inminente acuerdo (ampliado) del Gobierno con el FMI y una nueva intervención de la autoridad monetaria en futuros, aunque no así en la plaza de contado. De esta manera, el billete cerró ayer con una suba de 77 centavos a $38,88 en bancos y agencias de la city porteña.
En el Mercado Unico y Libre de Cambios (Mulc), la divisa subió 80 centavos a $38,10, en una rueda en la que el Bcra intervino en los plazos más cortos de los mercados de futuros en momentos en que la cotización en el segmento mayorista tocó máximos en $39,30.
En tanto, entonado por el inminente nuevo acuerdo del Gobierno con el FMI, el índice Merval subió un 2,7%, tras un comienzo bajista como primera reacción a la sorpresiva renuncia de Caputo al frente del Bcra.
Lejos de ser una jornada apacible, y con un acotado volumen de negocios como se preveía debido al paro general de la CGT, el panel líder de acciones había operado con fuerte volatilidad después de conocerse la salida de Caputo.

COMENTARIOS