Macri se reunió con la titular del FMI antes del inminente adelanto de fondos
NEGOCIACIONES

Macri se reunió con la titular del FMI antes del inminente adelanto de fondos

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en la sede de Naciones Unidas (ONU) para continuar negociando un nuevo acuerdo que implique un mayor desembolso y adelanto de fondos, luego del préstamo stand by acordado por USD 50.000 millones.
Macri acudió a la reunión junto al ministro de Economía, Nicolás Dujovne, antes de su discurso en la Asamblea Nacional de la ONU. La urgencia del gobierno argentino por conseguir un nuevo acuerdo ocurre en un contexto de nuevas corridas cambiarias, profundización de los desequilibrios macroeconómicos, incertidumbre por el rumbo económico y un fuerte ajuste implementado por el gobierno nacional y los gobernadores para cumplir con las exigencias del Fondo.
La propia Lagarde destacó que mantuvo una reunión “muy buena” con el presidente Mauricio Macri y que están cerca de un acuerdo, aunque todo dependerá luego del aval del directorio del organismo.
“Tuve una reunión muy buena con el presidente Mauricio Macri. Estamos cerca de la línea de meta en términos de alcanzar un acuerdo revisado a nivel de funcionarios entre la Argentina y el FMI, el cual será puesto a disposición del Directorio Ejecutivo para su aprobación”, escribió Lagarde en las redes sociales.

COMENTARIOS