None
ENCAPUCHADOS

Manifestantes atacaron con bombas molotov un edificio de la Gendarmería

Tras la movilización que encabezaron este lunes las tres CTA junto con distintas agrupaciones sociales en Plaza de Mayo, un grupo de alrededor de diez manifestantes encapuchados, atacó la mutual de Suboficiales de Gendarmería Nacional.
En las imágenes se ve cómo los agresores se acercaron a la puerta del edificio ubicado en calle Tacuarí 566, donde había un agente de la Policía de la Ciudad y arrojaron al menos cuatro bombas de tipo molotov contra el frente del lugar.
Según informaron fuentes policiales hasta el momento no se pudo identificar a los agresores, que realizaron el ataque cuando las columnas que habían estado en la plaza, desconcentraban hacia el sur de la Ciudad.
El edificio cuenta con distintas cámaras de seguridad que registraron el momento del ataque, por el que hasta donde se pudo saber no hay heridos, sólo daños materiales producto del incendio que produjo el explosivo.
Distintas fuentes indicaron tras el episodio que en un estacionamiento ubicado la esquina de la intersección de las calles Venezuela y Tacuarí, se encontraron dos botellas de armado casero con combustible en su interior.
El edificio atacado es el mismo que había sido apedreado durante la marcha por Santiago Maldonado en agosto pasado, al cumplirse un año de la que había sido la desaparición del joven tras un operativo de Gendarmería.
Interviene el Juzgado Federal N° 7 a cargo del Dr. Sebastián Casanello, Secretaría 13 a cargo del Dr. Martín Smietniansky, quien caratuló el hecho como Intimidación pública.

COMENTARIOS