El Banco Central metió mano al dólar, que apenas subió en el Banco Nación
POLÍTICA Y ECONOMÍA

El Banco Central metió mano al dólar, que apenas subió en el Banco Nación

El dólar subió hoy tanto en el segmento minorista como en el mayorista, a $ 38,17 y $ 37,30 respectivamente, y por ello el Banco Central intervino para limitar el avance de la divisa. Para la venta al público la divisa finalizó en $ 37.90 en el Banco Nación, diez centavos por encima del cierre del viernes.

En tanto que el precio promedio operado por las principales entidades financieras culminó en $ 38,17, apenas cuatro centavos respecto del cierre anterior. El dólar mayorista cerró en $ 37,30, quince centavos más que el precio del viernes pasado, pero durante la jornada llegó a ubicarse a $ 37,50.

Los operadores explicaron que la suba se debió a un incremento de la demanda por la influencia del paro de actividades de mañana que restringirá el normal desarrollo de la operatoria. Por ello, hoy y después de unos días de mantenerse afuera de la plaza, el BCRA participó de la rueda con una nueva subasta sobre el final de la jornada.

"La autoridad monetaria volvió a utilizar todos los mecanismos de intervención, con ventas directas en el mercado, subasta de divisas sobre el cierre y probablemente con puntuales intervenciones en los mercados de futuros", indicó un operador de cambios. El Banco Central de la República Argentina efectuó en el día de la fecha una subasta por US$ 250 millones de los cuales adjudicó US$112 millones. Con un precio promedio de corte que se ubicó en $ 37,31, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 37,30.

COMENTARIOS