None

Mauricio Macri: “No hay chances de que Argentina vaya a un default”

Además, desde Nueva York, se refirió a su reelección el año próximo. "Estoy listo para competir", aseguró.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que no hay una posibilidad de una cesación de pagos por parte de la Argentina y dijo que está "listo para competir" por su reelección el año próximo.

"Estamos construyendo un nuevo país, una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo, en la cultura de que tenemos que mejorar sin trucos ni atajos", dijo en diálogo desde Nueva York con el canal Bloomberg TV.

"Estamos negociando (con el FM) desde el día que anuncié que volveríamos a hablar y ahora estamos muy cerca del acuerdo", afirmó Macri y agregó: "El acuerdo nos dará más certeza para el programa financiero de la Argentina, más apoyo por parte del FMI".

"Aún no puedo decirlo porque estamos negociando, pero va a brindar más confianza al mercado", anticipó el mandatario.

Y destacó que el Gobierno nacional está comprometido con que "el plan de cinco años para alcanzar el equilibrio fiscal se complete en el próximo año". “Con el nuevo valor del tipo de cambio estamos balanceando nuestras cuentas externas y, lo más importante, tendremos un nuevo récord de producción de granos", aseguró.

"Estamos trabajando con el equipo del FMI para presentar algo que va a traer más confianza. Estará claro cuál es nuestra política monetaria, hacia dónde vamos. Será la parte más importante del acuerdo", concluyó.

COMENTARIOS