None

Dólar subió a $40 pese a las intervenciones del Banco Central

La tendencia alcista se dio desde el inicio del día y con el correr de las horas tomó impulso

El dólar avanzó hoy a $40,50 para la venta pese a que el Banco Central volvió a intervenir para contener la demanda de divisas en medio de las expectativas por la licitación de Lebac.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, el "billete verde" operó a $38,75 para la punta compradora y a $40,50 para la vendedora, lo cual representó un aumento de diez centavos.

La tendencia alcista se dio desde el inicio del día y con el correr de las horas tomó impulso, hecho que llevó a que las ventas oficiales se concretaran desde temprano.

En los mostradores del Banco Nación, la moneda norteamericana cotizó a $40,30; mientras el precio más elevado fue expuesto en los mostradores de ICBC a $40,80. 

En el sector mayorista, el dólar registró un incremento de veinte centavos, a $39,73. En el segmento de contado, el volumen negociado fue levemente inferior al del inicio de semana, al llegar a US$ 554,992 millones.

Operadores evaluaron que nuevamente el Banco Central decidió concretar ventas en el mercado de cambios para equilibrar la persistente demanda.
Consideraron que la oferta se mantiene en niveles limitados, por lo cual el organismo que conduce Luis Caputo debe resignar reservas para evitar una mayor suba del tipo de cambio.

El sector exportador, por su parte, disminuyó su liquidación y todo apuntaría a que se encuentra a la espera de lo que pueda suceder con la cotización luego de licitación de Lebac, que captó la atención de los inversores a lo largo de este martes.

 En el marco de la estrategia para quitar presión al dólar, el Ministerio de Hacienda convocó a una licitación de Letras de Tesoro Capitalizables en pesos, que se concretará este miércoles.

 El lunes, el dólar había retrocedido once centavos al cerrar a $40,40 para la venta, mientras el Banco Central había vendido US$ 301 millones. En lo que va del año, la divisa estadounidense acumuló un incremento de 114 por ciento.

COMENTARIOS