Macri capitalizó el voto cordobés: “Confirman que este es el rumbo”
VICTORIA DE CAMBIEMOS EN MARCOS JUÁREZ

Macri capitalizó el voto cordobés: “Confirman que este es el rumbo”

El Presidente festejó el triunfo de su candidato a intendente durante la inauguración de la Central Bioeléctrica Río Cuarto.

El presidente Mauricio Macri aseguró que la victoria de Cambiemos en las elecciones a intendente de Marcos Juárez “es la confirmación de que este es el rumbo”.
Lo dijo este viernes al mediodía, durante la inauguración de la Central Bioeléctrica Río Cuarto, en Córdoba, días después de la reelección de Pedro Dellarossa como intendente de Marcos Juárez. Se trató de un triunfo simbólico porque allí, en 2014, los radicales hicieron su primera alianza con el macrismo.
El domingo pasado, Pedro Dellarossa obtuvo el 52,4% de los votos y se quedó con el primer lugar por una amplia diferencia. En el segundo escalón con el 37,7%, se ubicó el candidato del gobernador Schiaretti, Eduardo Foresi, que representó al frente Marcos Juárez Somos Todos.
Luego habló sobre el desarrollo del sector energético en el país. “Acá pusieron en valor lo que estamos intentando en todo el país: tirar todos para el mismo lado para algo central como es la energía. Doce mil familias se verán abastecidas por la energía que produce el campo. El año que viene vamos a exportar gas a Chile y en algunos años vamos a exportar gas y petróleo al mundo. Además, vamos a tener energía barata para agregarle valor a nuestras materias primas”, dijo el jefe de Estado, que estuvo acompañado por el gobernador Schiaretti.
Y siguió: “Estamos llenos de recursos. Lo estamos haciendo a pesar de las enormes dificultades. Por eso, ¿Cómo no vamos a ser optimistas si logramos estas cosas después de 70 años de problemas agravados por el gobierno anterior? Podemos construir el país que merecemos”.
Se trata de la visita número 14 de Macri a la provincia mediterránea, adonde aterrizó a media mañana. Primero visitó la localidad sureña de Achiras: allí inauguró una etapa del nuevo Parque Eólico local. Luego, pasadas las 12, se trasladó a la planta de biogás BG2 en Río Cuarto, propiedad de la empresa de bioetanol Bio 4.

COMENTARIOS