CRISIS CAMBIARIA

Descartaron una dolarización

El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, recomendó que la Argentina debe “atar el peso al dólar” tal como en los años de la convertibilidad o que directamente dolarice su economía, como única forma de salir de la crisis.
La reacción del Gobierno no se hizo esperar y tanto desde el Ministerio de Hacienda como del Banco Central ante la consulta de la prensa se ocuparon de descartar esta afirmación.
“Es una opinión”, aclararon, descartando que se esté negociando un acuerdo de estas características. Es más, desde la Casa Rosada comentaban no sin cierto entusiasmo que las “negociaciones con el FMI vienen muy bien”. Es más, deslizan que “podría incluso implicar más fondos para la Argentina”.
Para restarle más fuerza a esa suposición recomiendan leer las últimas declaraciones del presidente Donald Trump que ratificó el apoyo de los Estados Unidos a la Argentina vía el Fondo Monetario Internacional
“Tengo confianza en su liderazgo y apoyo firmemente las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer las políticas monetarias y fiscales argentinas en pos de enfrentar los actuales desafíos económicos del país”, fue el comunicado oficial difundido por la Casa Blanca luego de la conversación telefónica que mantuvo Trump con Macri a principios de este mes.