“Sin Cambiemos, esta tormenta destruía hasta el último cimiento”
MACRI

“Sin Cambiemos, esta tormenta destruía hasta el último cimiento”

Por primera vez desde que inició la crisis económica y a poco más de una semana de la reducción de ministerios, el Presidente encabezó la reunión de Gabinete ampliada. Defendió su gestión y realizó un duro análisis sobre la situación del país: “Sin Cambiemos en el gobierno, esta tormenta hubiese destruido hasta el último cimiento de la Argentina como pasó hace 17 años”, aseguró.
Ante unos 800 funcionarios del Ejecutivo -desde ministros hasta coordinadores- y representantes del oficialismo en el Congreso, en el Centro Cultural Kirchner, el mandatario indicó que ese escenario de estallido social “no se dio porque hoy tenemos un Gobierno con una convicción clara y que tiene un vínculo muy fuerte con el mundo”.
“Nunca en su historia la Argentina ha tenido este nivel de apoyo político de los principales países del mundo”, consideró. Y expuso que eso “se va a ratificar nuevamente en noviembre, cuando llegue el G-20”.
Durante un pasaje de los 20 minutos que duró su alocución, Macri recurrió a un concepto que planteó a su turno el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, a quien el Gobierno luego envió a la conferencia de prensa -junto al senador Luis Naidenoff (UCR-Formosa)- como gesto hacia el radicalismo. “Como dijo Mario -recordó Macri- somos como una hoja, porque hemos hecho tan pocas cosas de raíz que tenemos una dependencia total del mundo. Y sufrimos cuando el mercado va para un lado y para otro”.

COMENTARIOS