El dólar subió a $38,74
DIVISA

El dólar subió a $38,74

Pese a que el Banco Central salió a vender para contener su avance, el dólar se disparó 54 centavos este martes a $38,74 en bancos y casas de cambio de la city porteña, presionado por Brasil, que devaluó.
Entretanto, en el Banco Nación cotizó a $38,50.
En el Mercado Unico y Libre de Cambios la divisa saltó 56 centavos a $37,94 pese a que el Bcra vendió USD 55 millones con el objetivo de frenar la disparada. Fue en sintonía con el mercado brasileño, donde la moneda norteamericana trepó un 1,6% a 4,15 reales por dólar.
Cabe mencionar que el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva renunció este martes a la batalla legal para presentarse en las elecciones del 7 de octubre y el Partido de los Trabajadores logró consenso para que su compañero de fórmula, Fernando Haddad, sea el candidato a la presidencia.
El mercado argentino, además, operó bajo la mirada atenta del Banco Central, que salió a vender cuando el mayorista tocó los $38; y con cierto recorte de liquidez por el año nuevo judío, que suele reducir el número de inversores. El volumen operado ascendió un 21% a USD 460 millones.

COMENTARIOS