La producción de autos creció 9% en agosto
INDUSTRIA

La producción de autos creció 9% en agosto

La producción automotriz totalizó las 49.335 unidades en agosto, un 9% interanual más y 19% arriba de julio aunque aún no reflejan el impacto de la crisis, aseguró la Asociación de Fábrica de Automotores (Adefa).
La exportación total en agosto fue de 28.068 automóviles, volumen que representó un aumento interanual del 59,6% y tampoco refleja aún el impacto de la crisis. Además, creció 10,7% contra julio.
Por su parte, las ventas de las fábricas a concesionarios locales alcanzó en agosto a 52.224 unidades, un 12% por encima de julio pero 31,9% debajo de agosto.
Entre enero y agosto, el acumulado de producción fue de 333.440 unidades, un 9,7% más respecto de los 304.085 vehículos del mismo período del año anterior.
Los números del sector no reflejan aún el “cambio de escenario” ni las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno, como la suba de retenciones, por lo que Luis Peláez Gamboa, presidente de Adefa, aseguró que las medidas oficiales "tendrán efecto tanto en el nivel de actividad como en nuestras perspectivas de mediano plazo”.

COMENTARIOS