None

El dólar bajó $0,50 gracias al Banco Central y cerró a $39,50

Nicolás Dujovne negocia con la directora del FMI, Christine Lagarde, el adelantamiento de los desembolsos previstos para 2020 y 2021

El precio del dólar cerró este miércoles a $39,25, 50 centavos más bajo de lo que comenzó el día, gracias a una intervención no anunciada del Banco Central, que subastó US$ 100 millones a las 13.20.

El dólar había iniciado el día con una moderada suba y se negociaba temprano a $ 39,75, en una jornada de mayor tranquilidad en el mercado ante el acercamiento de posiciones entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar el crédito y acelerar la entrega de los próximos desembolsos.

La divisa norteamericana se ofrecía antes del mediodía a $ 37,97 para la compra y a $ 39,75 para la venta en la plaza minorista, con un avance de 7 centavos respecto al cierre previo. El relevamiento oficial del Banco Central (BCRA) indicó también que el precio en muchas entidades la moneda se negociaba a $ 40.

Sin embargo, las negociaciones de hoy se desarrollaban en un escenario de calma luego de la primera reunión que mantuvo ayer el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con la directora del FMI, Christine Lagarde, para discutir el adelantamiento de los desembolsos previstos para 2020 y 2021. 

COMENTARIOS