Gas: afirman que la suba no sería de más del 30%
TARIFAS

Gas: afirman que la suba no sería de más del 30%

Tras la realización de la primera audiencia pública por la suba del precio del gas, el otrora ministerio de Energía informó que en relación con las presentaciones realizadas por las distribuidoras de gas, el aumento final a partir de octubre en la factura de gas para los hogares “no superaría el 30%, por debajo de lo que se espera sea el alza del IPC de 2018”, destacó.
“Esto es gracias a que la producción nacional de gas sigue en alza por las inversiones que se vienen desarrollando en Vaca Muerta en los últimos 18 meses”, asegura un comunicado de la flamante secretaría. Asimismo, más producción permitió una rebaja de un dólar por millón de BTU (de 5,20 a 4,20) en el gas natural para las usinas de generación eléctrica anunciada en agosto de este año.
La Audiencia Pública llevada a cabo por el ente regulador (Enargas) en el Centro Metropolitano de Diseño de Caba, tuvo la participación de más de 60 oradores. Se hizo aun cuando las entidades de consumidores y los defensores del pueblo de la provincia de Buenos Aires y de varios municipios habían pedido la postergación por la situación económica de los usuarios.
Mañana se realizará en Santiago del Estero una segunda Audiencia Pública para otras 4 distribuidoras y la transportadora TGN.

COMENTARIOS