El Ministro de Producción reconoció que reimplantar las retenciones "fue una medida ingrata"

El Ministro de Producción reconoció que reimplantar las retenciones "fue una medida ingrata"

Dante Sica se expresó ante empresarios sobre el nuevo sistema de retenciones y pidió colaboración.

El ministro de Producción, Dante Sica, sostuvo hoy que el restablecimiento de las retenciones al agro y la industria fue una "medida ingrata" que no le "hubiera gustado" tomar al Gobierno, pero pidió a los empresarios hacer un "esfuerzo colectivo".

"Tenemos que hacer un esfuerzo y tenemos que hacerlo entre todos", subrayó el funcionario en la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina(UIA). En ese sentido, afirmó: "Superar esta crisis es una responsabilidad del Gobierno nacional, pero debe ser compartida".

En Parque Norte, ante cientos de empresarios nacionales, el ministro se refirió al nuevo esquema de retenciones y analizó: "Sabemos que es una medida dura e ingrata que no nos hubiera gustado tomar, pero claramente, de alguna manera, nos va a permitir tener más solidez y avanzar en un proceso de estabilización".

"Es clave bajar el déficit fiscal para bajar la inflación. Si no bajamos la inflación, no vamos a tener un mercado de capitales competitivo", consideró.

El funcionario indicó que la determinación respecto del cambio de esquema en las retenciones debió ser tomada "para terminar de dar señales claras en un contexto de crisis macroeconómica muy fuerte".

"Necesitamos un esfuerzo colectivo. Tenemos que tener un mercado interno mucho más competitivo", insistió y apuntó: "Debemos dar señales al mundo de que vamos a tener los dólares suficientes".

En tanto, evaluó que con las últimas medidas económicas y la revisión del acuerdo del FMI "espera ver una baja en la tasa de interés"."Tenemos que concentrarnos en estos meses en la agenda de corto plazo", resaltó.

"Queremos y necesitamos empresas más competitivas", enfatizó el ministro, mientras indicó: "Tenemos que trabajar en reformas junto con las empresas para adaptarnos los cambios a la tecnología".

"Tenemos que avanzar en un paquete de reformas estructurales que permita trabajar en una mayor productividad", aseguró. "La construcción de competitividad no es sólo un problema del sector público ni del estado nacional sino un trabajo de todos los actores", cerró.

COMENTARIOS