None

Este fin de semana arranca la venta de pasajes low cost de micros

Comprando con un mes de anticipación habrá hasta un 60% de descuento.

Con la llegada del mes de septiembre dará inicio oficialmente este fin de semana la venta de pasajes low cost para quienes elijan viajar en micros hacia diferentes destinos del país.

Si bien los precios no contarán con rebajas tan bruscas como las que había anunciado el Ministerio de Transporte un tiempo atrás, tendrán una rebaja más que considerada en comparación a los valores que habitualmente se abonan con las principales empresas para realizar los traslados.

¿Cuáles serán los precios? Según se confirmó se podrán pasajes en micro a Mar del Plata desde $292, a Córdoba desde $380, a Santa Rosa por $440, a Neuquén desde $532, a Bariloche desde $716, y de $800 en adelante en caso de hacerlo hacia el norte argentino.

Así mismo, y con la intención de incentivar la venta grupal, habrá promociones en las que si viajan 4 pasajeros pagarán únicamente 2: lo que representa una rebaja del 50%.

Gustavo Gaona, vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI), dijo: “A futuro, y en la medida que las autoridades de Transporte concreten los cambios regulatorio prometidos, modernizando la normativa que aún hoy mantiene al ómnibus en una condición de competencia desigual frente al avión, entre otras cuestiones de fondo, creemos que los descuentos podrán ser aún más atractivos y abarcativos”.

Desde el Ministerio, por su parte, habían asegurado al presentar la medida que “para las empresas, esta es una medida que busca darle mayor competitividad y eficiencia a los servicios que ofrecen. Desde el año pasado los operadores planifican su oferta según su demanda real luego de que se les permitió incrementar o disminuir hasta un 50% las frecuencias semanales de sus viajes, en relación a la frecuencia otorgada por el permiso de explotación, cosa que antes la regulación no permitía”.

COMENTARIOS