Suspenden pagos de la Reparación Histórica a 150.000 jubilados que no adhirieron al programa

Suspenden pagos de la Reparación Histórica a 150.000 jubilados que no adhirieron al programa

El plazo se vence este viernes y alrededor de 150 mil jubilados aún no aceptaron el programa. El pago se suspenderá pero se les permitirá aceptarlo en los próximos meses.

Unos 150.000 jubilados que no dieron su consentimiento al programa de Reparación Histórica dejarán de cobrar los anticipos que la ANSES paga desde 2016 "a cuenta" del aval de los adultos mayores a la iniciativa oficial.

Este viernes vence el plazo adicional que había otorgado la ANSES a los jubilados para que acepten el monto de la Reparación Histórica. Se trata de un plus que el organismo que dirige Emilio Basavilbaso comenzó a pagar de manera automática, pero que requería del consentimiento final del beneficiario. Al firmar ese aval, los adultos mayores declinan de iniciar juicios contra el Estado o dan de baja los procesos ya iniciados pero sin sentencia.

Fuentes del ente previsional sostuvieron que, en promedio, los 150.000 jubilados habían recibido un adicional de 4000 pesos por mes.

La quita del beneficio se hará efectiva con los haberes de octubre. Antes, la ANSES informará a los jubilados afectados mediante correo postal que perderán ese plus y que lo recuperarán una vez que den su consentimiento a la Reparación Histórica.

Según publicó El Cronista, existían a junio 300.000 jubilados que debían dar su consentimiento para seguir cobrando la Reparación Histórica y la mitad hizo el trámite correspondiente. Solo en la última semana, la ANSES recibió 40.000 confirmaciones.

Para adherir a la Reparación Histórica, el jubilado debe ingresar a la web del organismo y realizar el trámite, designar un abogado y homologar luego el acuerdo en la justicia previsional. De esta manera, la ANSES espera bajar la litigiosidad.

COMENTARIOS