None
CRISIS

Por la devaluación, hay suspensiones temporales en la venta de alimentos

La disparada del dólar ya impacta en los alimentos y de la peor manera: dos de las principales empresas de alimentos y una marca líder de aceites les comunicaron en las últimas horas a las principales cadenas de supermercados que habían suspendido en forma temporal las entregas hasta que el panorama cambiario se aclare.
A medida que la cotización del dólar crecía, ayer los principales proveedores de los supermercados decidieron suspender la venta de productos.
“Venta suspendida” fue el mensaje que empezaron a llegar a los supermercados. “No son solo los alimentos. Los fabricantes de bolsas no están cotizando ni entregando productos”, explicaron en una cadena ayer a la prensa metropolitana.
“La mayoría de los proveedores están mandando listas con aumentos de entre 5 y 10 por ciento y algunos directamente suspendieron las ventas”, explicaron en otra cadena.
La falta de listas es algo habitual ante momentos de fuertes subas en el dólar o procesos de incertidumbre cambiaria.
A la vista de la prensa especializada, “esto potenciará el proceso de estancamiento del consumo que enfrentan las góndolas”, indicó el diario La Nación.

COMENTARIOS