None

Tras la intervención del Central, el dólar cerró a $38,20

Luego de que el billete estadounidense tocara los 40 pesos, la entidad que preside Luis Caputo vendió 330 millones de dólares para contener la suba.

Luego de un miércoles complejo, este jueves el dólar tocó los 40 pesos y el Banco Central salió a vender 330 millones de dólares de las reservas para bajar la cotización de la moneda norteamericana antes del cierre de la jornada. Según el Banco Nación, el billete norteamericano cerró a $38,20 para la compra, y $37 para la venta. 

Además, esta mañana el BCRA anunció el  aumento de la tasa de política monetaria al 60%, "al menos hasta diciembre", e incrementó en cinco puntos porcentuales los encajes, integrables con pesos, Letras de Liquidez (LELIQ) o Notas del Banco Central (NOBAC).

La decisión se tomó "en respuesta a la coyuntura cambiaria actual y ante el riesgo de que implique un mayor impacto sobre la inflación doméstica", indicó la autoridad monetaria. En un comunicado difundido cuando el dólar se acercaba a los 40 pesos, el organismo que preside Luis Caputo señaló que "el Comité de Política Monetaria (COPOM) del Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió por unanimidad reunirse fuera de su cronograma preestablecido y aumentar la tasa de política monetaria a 60%"

COMENTARIOS