Rechazo de la familia  a un retrato para  buscar a María Cash
DESAPARECIDA

Rechazo de la familia a un retrato para buscar a María Cash

María Cash hoy tendría 36 años. Se acaban de cumplir siete años de su desaparición, ocurrida el 8 de julio de 2011, cuando fue registrada por una cámara de seguridad de la estación de peaje de Aunor, a seis kilómetros de la ciudad de Salta.
Ahora, a partir de distintos retratos de María, un equipo especializado de la Policía Federal Argentina (PFA) difundió un nuevo retrato “envejecido”, que estima cómo se vería hoy la diseñadora porteña. La familia Cash le dijo a la prensa: “Esa no es María”.
“No sé quién realizo el retrato, si la PFA o Gendarmería, pero deja bastante que desear y confunde. Porque una persona, a esta edad (María Cash desapareció cuando tenía 29) no cambia tanto en siete años”, dijo Máximo Cash, hermano de María.
El foco está en la nariz de la diseñadora, que se ve muy distinta a la del resto de las fotos que se difundieron durante su búsqueda. También se ven algunas líneas de expresión en su frente y la imagen final de una María Cash con el pelo con brushing y maquillada.
Algo que dista mucho del aspecto más natural del retrato que desde siempre mostró la familia -en marchas, notas gráficas y entrevistas en televisión-, con su pelo ondulado en las puntas y una flor roja al costado.
En tanto, el juez Miguel Medina recibió hace 30 días el retrato, en un CD, por lo que “simplemente autorizó su difusión en medios de comunicación, hacia todas las Fuerzas y organismos policiales”. Además, es el tercer folleto de María Cash publicado, considerado de importancia para la difusión de su rostro.

COMENTARIOS