Dólar sin freno: la moneda estadounidense superó los 34 pesos

Dólar sin freno: la moneda estadounidense superó los 34 pesos

Luego del anuncio de Mauricio Macri, y a pesar de que el Banco Central vendió reservas, el billete norteamericano no para de subir.

El dólar se disparó esta tarde por encima de los 34 pesos en el Banco Nación en un mercado en el cual la demanda no cedía luego del anuncio del presidente Mauricio Macri respecto de un acuerdo con el FMI para "adelantar" fondos.

En los mostradores del Banco Nación, a minutos del cierre, el billete trepaba a $34.20. Ante la fuerte demanda, el Banco Central volvió a vender 300 millones de dólares en reservas, pero no logró contener la escalada del tipo de cambio.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, expresó esta tarde su "preocupación" por la "crisis de confiabilidad" que a su criterio atraviesa el país y consideró que en este contexto el Gobierno "hace lo que puede".

"Tenemos que salir de la crisis de una vez por todas, así podemos buscar el largo plazo de manera permanente. Para ello, se necesitan reglas del juego claras y creo que el Gobierno está usando todas las herramientas que tiene para salir de esta situación", consideró el industrial.

COMENTARIOS