None
PROTESTA

Camioneros marchó contra embargo de fondos que le impuso Trabajo

La Federación de Camioneros realizó ayer una movilización a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en reclamo de la liberación de los 300 millones de pesos embargados preventivamente por la Justicia, en el marco de la multa aplicada por el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores exigieron la urgente liberación de los 300 millones de pesos embargados preventivamente por ser aportes que se destinan a salud, construcción de viviendas y todo lo relativo a los intereses y derechos de los afiliados, según señalaron.
A fines de julio, el juez laboral Jose Ignacio Ramonet autorizó un embargo preventivo contra la Federación de Camioneros, a raíz de que la organización gremial se negó a pagar una multa de más de 800 millones de pesos, más intereses, impuesta por la cartera laboral que acusa un incumplimiento de una conciliación obligatoria en diciembre del año pasado.
Al mismo tiempo, la rama de aguas y gaseosas de Sichoca mantiene un paro por tiempo indeterminado en todos los centros de distribución de Coca Cola. La medida de fuerza se adopta por diferencias salariales y la falta de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89.

COMENTARIOS