None
ENERGÍA

Mauricio Macri se mostró en Vaca Muerta junto con Paolo Rocca

“Seguimos cruzando tormentas y enfrentando problemas propios y del mundo”, dijo el Presidente en un acto en el yacimiento de Neuquén junto con el titular de Techint.

Durante un discurso en el marco de su visita al yacimiento de Vaca Muerta en Neuquén, el presidente Mauricio Macri aseguró que “seguimos cruzando tormentas y enfrentando problemas propios y del mundo” y prometió que “no vamos a parar hasta que con Vaca Muerta exportemos USD 30 mil millones en gas y petróleo y hayamos generado más de medio millón de puestos de trabajo”.
El primer mandatario se expresó de este modo al encabezar un acto en la Planta de YPF en Loma Campana, tras visitar Vaca Muerta, donde recorrió el yacimiento Fortín de Piedra, de la empresa Tecpetrol. Desde allí, destacó, además, que este verano se realizará la primera exportación de gas a Chile. “Y pronto esperamos abastecer a todo el mundo”, añadió.
En la misma línea, el primer mandatario aseguró que la política energética llevada adelante por el Gobierno permitirá “que tengamos las energías más baratas del mundo”. “Estamos buscando las soluciones a cosas que se hicieron mal durante tantos años”, consideró, al tiempo que afirmó que “es importante valorar lo que estamos consiguiendo y ratificar que el rumbo es a partir de la transparencia, de la verdad, del trabajo en equipo, y de entender que esa Argentina que queremos se va a consolidar a partir del protagonismo de cada uno de los argentinos”.
También participó del recorrido por el yacimiento el empresario Paolo Rocca, CEO de Techint, una de las firmas que explota recursos naturales en este lugar.
La presencia de Rocca cobra relevancia dado que la compañía que dirige es una de las involucradas en la causa por las supuestas coimas en la obra pública cometidas durante la gestión kirchnerista, ya que algunos de sus ex directivos aparecen en los escritos de Oscar Centeno, antiguo chofer de Roberto Baratta, quien fue el número dos del Ministerio de Planificación.
Acompañaron a Macri varios ministros y el gobernador local, Omar Gutiérrez.
El yacimiento Fortín de Piedra produce hoy 11 millones de metros cúbicos de gas por día, aumentando en un 10% la producción de todo el país y llegará a 17 millones de metros cúbicos de gas por día en diciembre 2018.
Tecpetrol ya ha invertido USD 1.400 millones desde el inicio del desarrollo masivo de Fortín de Piedra, como parte del programa total de inversiones de USD 2.300 millones anunciado en marzo de 2017. Su desarrollo ya generó 4.500 puestos de trabajo directos, con las actividades de perforación y producción de gas y con la construcción y mantenimiento de las instalaciones de superficie. Cuenta con 41 pozos de gas en producción, 10 en perforación y 16 en proceso de terminación o a la espera de terminación.

COMENTARIOS