None

Mauricio Macri: "Con Vaca Muerta tenemos que generar medio millón de puestos de trabajo"

El jefe de Estado visitó la formación petrolífera patagónica y, luego de mostrarse con el titular de Techint Paolo Rocca, dijo que el país necesita exportar energía por u$s30.000 millones.

Minutos después de mostrarse con Paolo Rocca, CEO de Techint, el presidente Mauricio Macri habló desde el yacimiento de Vaca Muerta sobre el desarrollo de hidrocarburos, el trabajo de las pymes regionales, la creación de empleo y el objetivo de exportar petróleo "pese a las tormentas que seguimos afrontando".

Desde la cuenca neuquina, el jefe de Estado destacó que "en Vaca Muerta queremos generar u$s30.000 millones de exportaciones de petróleo con medio millón de puestos de trabajo". Macri definió a la formación petrolífera como una "revolución energética para la Argentina".

En ese sentido, contrató la situación energética del país en los últimos años a la que calificó como "un colapso". "Son muchas las causas que nos impidieron desarrollarnos", apuntó.

Sobre el potencial de desarrollo que implica Vaca Muerta, el Presidente afirmó que "también significa trabajo para las pymes". "Queremos desarrollarlas, son miles de argentinos desde todo el país proveyendo para el desarrollo de la planta".  

En medio de la crisis económica, Macri afirmó que "hay que ratificar este rumbo, que es el de la transparencia, la verdad y del trabajo en equipo". "Esa es la Argentina que queremos, que soñamos y que se va a consolidar con el protagonismo de cada argentino". 

Por otra parte pidió "desarrollar las ciudades de forma inteligente, consumir menos cantidad de energía y posibilitar una mejor calidad de vida". "Necesitamos mucha energía para darle potencia y dinámica a nuestras vidas", dijo.

COMENTARIOS