None
SIN ACUERDO

Docentes universitarios rechazaron propuesta y ratificaron medidas de fuerza

El conflicto entre los docentes universitarios y el Gobierno sumó ayer un nuevo capítulo. El Ministerio de Educación le propuso a los gremios docentes abonar un aumento del 15% a partir de septiembre y conformar una mesa técnica para analizar el resto del incremento.  
Sin embargo, los docentes rechazaron la oferta de la oficina que conduce Alejandro Finocchiaro por considerarla insuficiente y ratificaron la marcha de este jueves en Plaza de Mayo. De la reunión participaron los seis gremios universitarios con representación nacional: Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Ctera, UDA y Fagdut.  Vale recordar que los gremios docentes universitarios se encuentran de paro desde hace tres semanas. En ese contexto desde Conadu Histórica advirtieron que la medida de fuerza podría extenderse a la semana próxima si no se alcanzara una resolución a los reclamos salariales. En una conferencia de prensa posterior al encuentro que estuvo encabezado por el propio titular de la cartera educativa el secretario general de ese gremio Luis Tiscornia, sostuvo que "la oferta nos sigue dejando por debajo de la inflación" y agregó que "la inflación proyectada a octubre supera el 24%". Asimismo, el gremialista aseguró que el objetivo de los gremios docentes es que "se mantenga mínimamente el poder adquisitivo de los salarios" y ratificó la marcha nacional docente para el jueves. Vale recordar que los sindicatos reclaman una mejora del 30% y un mayor presupuesto universitario.
Por su parte, Finocchiaro reconoció que el 15% que se había ofrecido a los profesores universitarios meses atrás ahora "es poco" y en aras de lograr un acuerdo remarcó que se reunirán  permanentemente.

COMENTARIOS