Camioneros se alejó de la conducción de la CGT
GREMIO DE LOS MOYANO

Camioneros se alejó de la conducción de la CGT

La interna de la CGT quedó ayer al rojo vivo luego que el gremio de Camioneros anunciara su alejamiento de la conducción de la central obrera. La salida de los Moyano de la dirección cegetista ocurre en medio del enfrentamiento que mantiene con los sectores sindicales considerados “dialoguistas” con el Gobierno.
Por lo pronto, la oficialización de la salida de Camioneros de la CGT fue anunciada por el dirigente Omar Pérez durante la reunión de Consejo Directivo, que se realizó en la sede Azopardo. Allí, el gremialista que responde al clan Moyano le comunicó a sus pares la decisión en medio de un tenso cruce.
“Prefiero caminar desnudo con la CTA que caminar con los funcionarios del FMI con sus trajes italianos”, sostuvo Pérez ante el resto del Consejo Directivo, en clara alusión a las diferencias que los Moyano están manteniendo con otros referentes de la central en su posicionamiento frente al Gobierno.
Este episodio se produjo a sólo dos días del plenario de secretarios generales de la CGT que se realizará mañana, al que Camioneros y otros gremios aliados a los Moyano no concurrirán.

COMENTARIOS