Cuadernos: crean un fideicomiso para que no se frene la obra pública
LO ANUNCIÓ EL MINISTRO DE TRANSPORTE

Cuadernos: crean un fideicomiso para que no se frene la obra pública

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ratificó la continuidad de las obras públicas que encaró el Gobierno y aseguró que "no se van a detener". A tal fin, anticipó que se pondrá en marcha un fideicomiso que permitirá asegurar su financiamiento y destrabar los créditos a corto plazo que se negociaron en las licitaciones PPP (Participación Público Privada).
Según el funcionario, "la llamada causa de los cuadernos ha generado incertidumbre sobre la continuidad de las obras públicas, pero éstas obras no se van a detener y las PPP van a comenzar en tiempo y forma".
Dietrich resaltó que “hemos decidido constituir un fideicomiso, que va a permitir que los aportes de los bancos para financiar (las obras) vayan a través de este fideicomiso del Estado a las empresas", señaló. Dicho instrumento será administrado por la cartera de Transporte, y el Banco Nación aportará un capital de 200 millones de dólares para las empresas que tienen la concesión de los seis corredores viales ya licitados y otros 30.000 millones de pesos para descuento de los certificados de obra, según dijo el titular de esa entidad, Javier González Fraga.

COMENTARIOS