Los docentes universitarios rechazaron la propuesta del Gobierno y hay cuarto intermedio

Los docentes universitarios rechazaron la propuesta del Gobierno y hay cuarto intermedio

El Ministerio de Educación les ofreció adelantar la última cuota del aumento para septiembre

En el marco de la cuarta semana del paro universitario, el Gobierno recibió este lunes a los gremios de docentes para tratar de destrabar el conflicto que mantiene inactivo el dictado de clases en esos establecimientos educativos.

El Ministerio de Educación les ofreció adelantar la última cuota del aumento para septiembre pero los gremios rechazaron la propuesta y hay cuarto intermedio hasta el miércoles. Criticaron que la paritaria final sigue siendo del 15%.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela.

La convocatoria abarcó a los seis sindicatos de ese sector de enseñanza superior (Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Ctera, UDA y Fagdut) y se llevó a cabo en el Palacio Sarmiento.

Desde el Ministerio de Educación, mencionaron que 5 de los 6 sindicatos que nuclean a los docentes universitarios ya no están con medidas de fuerza y que solo la Conadu histórica continúa con el paro.

“Las universidades nacionales están entrando en una crisis. Hay una paritaria parada en 15% en 4 cuotas que es insuficiente y recortes en el presupuesto”, contó Federico Montero, secretario de Prensa de Conadu, y denunció que el Gobierno Nacional suspendió las obras de infraestructura en las universidades.

El Gobierno propuso una suba del 15% dividido en tres cuotas -anunció un pago a cuenta de futuros aumentos del 5,8%– y los sindicatos reclaman un 30% con cláusula gatillo.

COMENTARIOS