“La plata de la corrupción explica las cosas que nos faltan”
MAURICIO MACRI

“La plata de la corrupción explica las cosas que nos faltan”

El presidente Mauricio Macri relacionó este viernes la investigación por los cuadernos del chofer Oscar Centeno con las carencias en materia de infraestructura en la Argentina.
“Toda la plata de la corrupción explica las cosas que nos faltan y los desafíos que tenemos. Nos sentimos mal cuando vemos todas esas cosas y tomamos más testimonio de todo lo que hemos vivido”, sostuvo el mandatario, luego de recorrer las instalaciones de la Central Térmica El Bracho, de YPF Luz, en la provincia de Tucumán.
Macri sostuvo que lo que se ve “con los cuadernos le trae tristeza a los argentinos”, pero que hay que “estar orgullosos de haber podido sacar la verdad y ponerla sobre la mesa”.
“Eso es parte de lo que significa haber decidido cambiar la historia, este cambio que tiene muchísimas raíces profundas en una forma de ver distinta la vida”, afirmó, y resaltó que el desafío “es seguir perfeccionando” ese camino, que “ya nos hizo pasar del puesto 54 al 17 en un ranking de transparencia mundial en tan solo dos años y medio”.
“Viendo todo lo que pasó entendemos por qué nos faltan las rutas o los puertos”, señaló el jefe de Estado, y añadió que “ahora, el desafío es que lo mismo se vaya aplicando en las distintas provincias y ciudades de la Argentina”.
“Todos queremos vivir con la tranquilidad de que lo que se está haciendo con nuestro esfuerzo, que son esos impuestos que pagamos, produzca el máximo provecho para que tengamos un mejor futuro, haciendo lo que tenemos que hacer, más allá de las dificultades y las tormentas que estamos atravesando, seguimos haciendo lo correcto porque nos fortalece. Nos tiene que generar mayor convicción de que cada dificultad es una oportunidad de demostrar que somos capaces de construir la solución y que eso nos va a significar que crecemos como sociedad”, aseguró.

COMENTARIOS